sábado, 10 de agosto de 2013

Introducción a los Sistemas Distribuidos

¿Qué es un Sistema Distribuido?

 Un sistema distribuido es una colección de computadoras independientes que aparecen ante los usuarios como una única computadora.

Un sistema distribuido es aquel en el que los componentes localizados en computadores, conectados en red, comunican y coordinan sus acciones únicamente mediante el paso de mensajes .




¿Para qué sirven los Sistemas Distribuidos?

Para  Compartir recursos – Tanto hardware (discos, impresoras), como software (archivos, bases de datos)  En algún caso, por economizar
– Compartir datos es esencial en muchas aplicaciones  Equipos de desarrollo comparten herramientas y datos. Aplicaciones comerciales ofrecen a usuarios acceso a datos compartidos  Trabajo cooperativo en algunas empresas.  Existen aplicaciones inherentemente distribuidas
– Por ejemplo, una cadena de supermercados con varias tiendas y almacenes
– Sistemas de reservas de billetes de líneas 

Con los  nuevos tipos de dispositivos hay un problema a resolver para los sistemas distribuidos: Necesidad de adaptar el interfaz de usuario a cada tipo de dispositivo por lo cual se deberá de separar la lógica de aplicación del interfaz de usuario  y utilizar métodos estándar de comunicación entre la lógica de aplicación y el interfaz de usuario así como el uso de herramientas que permitan adaptar rápidamente las aplicaciones a los nuevos tipos de dispositivos que irán apareciendo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario